jueves, 4 de abril de 2019

El One World Trade Center de Nueva York


Es el edifico más alto de Estados Unidos con 541 metros de altura, que equivalen a 1776 pies, cifra simbólica que resulta ser el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (4 julio de 1776). Su construcción duró 11 años, costó 85 millones de dólares, tiene un total de 104 plantas y fue edificado en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas que fueron destruidas en el atentado del 11 de septiembre de 2001. El edificio abrió sus puertas el 3 de noviembre de 2014.
El arquitecto del edificio es David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill(SOM), que es conocido por haber diseñado el Burj Khalifa y la Torre Willis. El 27 de abril de 2006 comenzaron los trabajos de construcción para la reubicación de las instalaciones de servicios, equipamientos y cimentación para el nuevo edificio. El One World Trade Center se convirtió en la estructura más alta de Nueva York el 30 de abril de 2012, cuando sobrepasó la altura del edificio Empire State. La estructura de acero de la torre fue coronada el 30 de agosto de 2012. El 10 de mayo de 2013 se instaló el último componente de la aguja.
El nuevo complejo World Trade Center cuenta con otros cinco rascacielos de oficinas a lo largo de Greenwich Street, así como el National September 11 Memorial & Museum, ubicado al sur del One World Trade Center, donde se asentaban las Torres Gemelas. La construcción del nuevo edificio forma parte de los esfuerzos por reconstruir y conmemorar a las víctimas tras la destrucción del complejo original del World Trade Center.

ENTRADAS POPULARES