domingo, 5 de mayo de 2019

Mis Temas Favoritos. 2 meses








MIS TEMAS FAVORITOS


Hoy hace dos meses que publiqué el Blog: MIS TEMAS FAVORITOS y he de decir que me sigue resultando entretenido y divertido. Es reconfortante tener todo lo que te gusta colocado y accesible al momento.

Cree la Sección de Historias para Despertar I, dentro del Tema Inteligencia Emocional, como tenía pensado, llegué a 20 historias y publiqué la recopilación en PDF con hipervínculos en el índice y en cada historia para moverse más rápidamente por el documento. También publiqué un VIDEO. Probé con el ejecutable de powerpoint, que me gustaba más, pero la plataforma de youtube solo permite vídeos en un determinado formato y no pude subirlo.

He empezado Historias para Despertar II y me propongo hacer lo mismo.

Como innovación de este mes ha sido la creación del Video: Presentación del Blog. Este video es el que sale una mano y va escribiendo o dibujando lo que tu quieres, puedes ponerle voz, música... una vez que descubrí el programa que podía hacerlo me decidí a crearlo. Lo hice con VideoScribe, primero tuve que registrarme en la página web del programa, una vez registrado te permite descargar el programa, tiene 2 opciones: Windows y Mac, yo bajé la de Mac. Lo instalé y sin problemas, el programa es realmente fácil de manejar y al poco rato te haces con él, solo te da 7 días de prueba, el problema lo tuve en saber qué tipo de vídeo quería hacer. Finalmente me decidí por la presentación del blog. Una vez realizado, podías descargarlo pero con el logotipo de la publicidad del programa como fondo y quedaba fatal, a menos que pagaras, el pago era mensual o anual por la utilización del programa y la publicación sin publicidad.
Descubrí que tenían también App para iPad y la compré, (1,09 €) y a través de la nube que pone a tu disposición el programa pude abrirlo en el iPad, la App es muy básica pero la publicidad desapareció, el problema vino a la hora de la publicación en youtube tenía que pagar de nuevo, así que opte por publicarlo gratis en sho.co en esta dirección: https://sho.co/embed/1BLQH y así pude enlazarlo al Blog.
El proyecto llegó a buen termino y fue entretenido e interesante realizarlo. Si se me ocurre algún artículo para hacerlo vídeo, buscaré de nuevo la manera de realizarlo y publicarlo.

En cuanto al resumen de este segundo mes, he publicado 122 entradas según especifico a continuación: 

  • Jabones Caseros:  23
  • Inteligencia Emocional:  55
  • Vídeos Interesantes:  16
  • Dieta y Alimentación:  12
  • II Guerra Mundial:  12
  • Sobre el Blog:  4
En cuanto al número de visitas, ha recibido 5.264.

Seguiré publicando entradas según me vayan surgiendo.
Un saludo.

ENTRADAS POPULARES